Gran versatilidad

Una de las grandes ventajas de ANA® es la versatilidad en cuanto a las múltiples aplicaciones. Nuestra tecnología de captura y utilización de carbono (CCU) puede adaptarse a cualquier fuente emisión, desde transporte vehicular hasta centrales termoeléctricas, así como capturar y transformar CO2, NOx y material particulado directamente desde el aire (DAC).

ANA® para ti

El exceso de material particulado y NOx causan más de 7 millones de muertes prematuras cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Un estudio publicado por la European Heart Journal (marzo 2019) estima que la esperanza de vida se ha reducido en 2,4 años en Alemania, 2,8 años en Polonia, y 1,6 años en Francia, siendo Bulgaria, Croacia y Rumanía los países con el mayor deterioro de la esperanza de vida.

Adicionalmente, las altas concentraciones de CO2 (> 1000 ppm) en espacios interiores causan dificultades de aprendizaje y concentración en los humanos, un problema bastante serio en edificios con ventilación deficiente.

ANA® ofrece una solución para purificar el aire en espacios interiores, que puede ser incorporada a equipos portátiles y/o adaptado a sistemas de aire acondicionado, con lo que se puede disminuir la renovación del aire dentro del edificio y con ello reducir el consumo energético requerido para acondicionar el aire exterior. Este beneficio se logra removiendo contaminantes del aire (NOx y material particulado) y secuestrando permanentemente el CO2 con la tecnología ANA®.

ANA® en vehículos

Es sabido que el transporte automotor es una de las principales causas de contaminación del aire y de la crisis climática. Hasta ahora las tecnologías diseñadas para la neutralización del NOx proveniente de los vehículos no lo eliminan por completo ni capturan las emisiones de CO2.

En cambio, ANA® neutraliza hasta un 100% del NOx a la vez que captura el CO2 con la misma eficiencia, lo que reduce de manera significativa las emisiones de GEI de este sector y la contaminación del aire causada por los NOx.

ANA® permite operar motores de combustión interna sin emisiones, ya que se puede instalar en los sistemas de escape existentes, y así extender la vida de vehículos privados y públicos. Esta posibilidad, permitirá cumplir con las metas trazadas por las Naciones Unidas respecto a este tema, con un costo mucho menor del estimado para reemplazar el parque automotor a coches eléctricos, y aprovechando la infraestructura de suministro de combustible existente para transporte de carga vehicular.

ANA® en la ciudad

Para mejorar la calidad del aire exterior en ciudades con valores críticos de contaminantes como NOx y material particulado (MP), ANA® puede instalarse en torres de purificación y captura de CO2. Cada torre urbana podría capturar más de 30 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a una hectárea de bosque en su máxima capacidad de captura de carbono.

Esta aplicación de ANA®, puede instalarse también en extractores de gases de escape existente para ventilación en túneles y estacionamientos subterráneos, purificando el aire contaminado que se extrae de estas infraestructuras.

ANA® en la industria

En un intento por frenar las emisiones de CO2, la Unión Europea creó en el 2005 el Sistema de Comercio de Emisiones de CO2 (Emissions Trading System – ETS). Este sistema que gobierna más de 12.000 instalaciones industriales en 30 países proporciona derechos de emisión a un costo que ha aumentado año tras año, alcanzando los 25 € por tonelada en 2019. Sin embargo, no ha logrado reducir las emisiones al nivel esperado.

La tecnología ANA® de captura/transformación y utilización de carbono puede instalarse en las plantas existentes y eliminar hasta un 100% las emisiones de CO2 y NOx, reduciendo considerablemente los gastos por concepto de derechos de emisión a un costo de captura económicamente factible, dado el valor agregado de los carbonatos producidos, que estimulan la economía circular.

Start typing and press Enter to search