Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 In Sin categorizar

En Ecological World for Life (EWL), estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Los ODS están conformados por 17 objetivos que incluyen 169 metas de carácter integrado e indivisible. Estos objetivos abarcan las esferas económica, social y ambiental. Establecen recomendaciones para favorecer la prosperidad de los pueblos del mundo sin ningún tipo de discriminación, garantizando a su vez los recursos y condiciones medioambientales para las generaciones futuras. Los ODS, también intentan fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Es importante resaltar que en los ODS se reconoce el medio ambiente como la base fundamental para lograr la justicia social y la prosperidad, y el cambio climático antropogénico como una amenaza real para lograrlos, tal afirmación se basa en la siguiente declaración:

“El agotamiento de los recursos naturales y los efectos negativos de la degradación del medio ambiente, incluidas la desertificación, la sequía, la degradación del suelo, la escasez de agua dulce y la pérdida de biodiversidad, aumentan y exacerban las dificultades a que se enfrenta la humanidad. El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestra época y sus efectos adversos menoscaban la capacidad de todos los países para alcanzar el desarrollo sostenible. La subida de la temperatura global, la elevación del nivel del mar, la acidificación de los océanos y otros efectos del cambio climático están afectando gravemente a las zonas y los países costeros de baja altitud, incluidos numerosos países menos adelantados y pequeños Estados insulares en desarrollo. Peligra la supervivencia de muchas sociedades y de los sistemas de sostén biológico del planeta.”

Los objetivos de la Agenda 2030 son:

Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

En EWL, trabajamos activamente para aportar nuestras soluciones en favor de estos Objetivos. Actualmente, gracias a nuestro desarrollo tecnológico ANA®, estamos enfocados en el ODS 13, y consecuentemente en el ODS 3, en el tema específico de calidad del aire. Además, el funcionamiento y los efectos de ANA® influyen positivamente en otros como 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15 y el 17.

Gracias a ANA®, en EWL consideramos a la principal causa de la crisis climática (las emisiones de CO2) una oportunidad de mercado, en especial para la industria de carbonatos y/o consumidores de carbonatos, generación eléctrica, de eficiencia energética, entre otros. Esta oportunidad es posible ya que ANA® usa el CO2, considerado hoy un desecho de la combustión, como materia prima para la producción de carbonatos de alta pureza, generando una economía circular y potenciando el desarrollo sostenible.

Si quieres compartir alguna opinión o comunicarse con nosotros para mayores detalles, puedes hacerlo a través de este Blog, redes sociales o en contacto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search