Qué es ANA®

ANA® es una marca perteneciente a la empresa Ecological World for Life (EWL) que agrupa diferentes aplicaciones de captura y utilización de carbono y otros gases de efecto invernadero, específicamente NOx. El desarrollo tecnológico de estas aplicaciones se diferencia de otras tecnologías porque, además de ser económicamente sostenible, tiene tanto una huella de carbono como una huella de energía favorables.

ANA® ha llegado para sumarse a los esfuerzos por fomentar el desarrollo sostenible. Un nuevo aire para un mundo en el que el crecimiento económico ha ido en contra del medio ambiente. Es un nuevo aire en la transición hacia un mundo cero emisiones netas. Un nuevo aire más limpio para la sociedad y la naturaleza en general. Un nuevo aire para la vida.

Por qué ANA®

En la última década, la temperatura promedio global se ha incrementado a una velocidad sin precedentes, magnificando el Cambio Climático. El Panel Intergubernamental (IPPC) de expertos sobre el Cambio Climático, en su informe del 2018 confirmó un aumento promedio global de 1º Centígrado desde la era de la revolución industrial (1850). Las consecuencias de este calentamiento se están manifestando en todo el planeta. El Banco Mundial, estima que los fenómenos meteorológicos extremos están produciendo más de 520.000 millones de dólares en pérdidas y llevando a la pobreza a más de 26 millones de personas cada año.

El exceso de los gases efecto invernadero producidos por las actividades humanas, son la principal causa del cambio climático y, entre ellos destaca el dióxido de carbono (CO2), al ser éste el que representa mayor cantidad de emisiones a nivel global. Se estima que este gas aumenta en la atmósfera a un ritmo de 4,7 gigatoneladas al año, llegando en 2019 a su máxima concentración atmosférica histórica, 415 ppm en mayo del 2019. Por otro lado nos encontramos el material particulado y los óxidos de nitrógeno (NOx), los cuales también han alcanzado máximos históricos causando graves estragos, no sólo para el medio ambiente sino para la salud de los humanos.