Cómo y por qué lo hace

ANA® es una tecnología de purificación del aire, captura y utilización de carbono, por lo que no sólo secuestra los gases en cuestión, sino que los transforma en productos de valor agregado para la industria, estimulando la economía circular a partir de las emisiones provenientes de la combustión de hidrocarburos.

La tecnología dentro de ANA® funciona gracias a un reactor mecánico con convertidores químicos inocuos altamente selectivos al CO2 y NOx. Esta selectividad permite una eficacia de captura del 100% (validado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, Alemania). Esto es posible debido a un proceso patentado de rápidas reacciones físico-químicas de mineralización. Una vez que se instala el reactor, los gases de combustión (o aire atmosférico) pasan a través del reactor, donde se neutraliza el NOx y al mismo tiempo el CO2 se transforma en carbonatos sólidos de valor agregado de alta pureza con diversas aplicaciones industriales.

ANA® está clasificada por prestigiosas instituciones europeas como la primera familia económicamente factible de tecnologías de captura y utilización de carbono con huellas de carbono y energía favorables, porque el proceso de captura y transformación genera carbonatos de valor agregado y libera energía térmica aprovechable.

CCU: Captura y Utilización de Carbono

La crisis climática ha sido considerada por las Naciones Unidas como «la mayor amenaza para la vida, seguridad y la prosperidad» y nos convoca a todos: Ciudadanos, instituciones y gobiernos a que trabajemos de la mano para mitigar las causas de dicho fenómeno. Debemos controlar las emisiones y reducir la concentración de gases de efectos invernadero en la atmósfera para revertir los efectos ya causados y, esto último lo conseguiremos secuestrando el CO2 permanentemente, capturando el material particulado y neutralizando el NOx del aire.

Por fortuna, una tecnología de Captura y Utilización de Carbono (CCU en inglés) verdaderamente eficaz y eficiente se ha materializado a tiempo gracias a Ecological World for Life y su creación, ANA®. Una tecnología técnica y económicamente factible que además purifica el aire al neutralizar los NOx  y capturar el material particulado. La tecnología ANA® es aplicable a emisores fijos (industrias), difusos (transporte) y para capturar directamente de la atmósfera (DAC, en inglés).

Nuestra propuesta de valor

Ahorro energético

ANA® no requiere energía para operar, genera calor durante la reacción de captura que puede ser aprovechada para procesos industriales e, incluso en algunos casos, para generar electricidad.

Seguridad ambiental

Tanto los convertidores químicos utilizados como los carbonatos producidos durante la captura de CO2 son sólidos e inocuos. Su manejo es seguro y no representa riesgos ambientales ni para la salud.

Costes de instalación y operación

ANA® ofrece el sistema más económico de captura de CO2 que se ha desarrollado hasta ahora. El convertidor químico utilizado tiene un menor costo con relación al valor del producto generado. Además, dada la gran velocidad de reacción en la que ocurre la captura y transformación de los gases, permite adaptar fácilmente los reactores a la infraestructura industrial existente.

Economía circular

ANA® transforma el CO2 en carbonatos de alta pureza beneficiosos para la industria que contribuyen a estimular la economía circular. Se pueden obtener diferentes tipos de carbonatos, dependiendo del interés particular o necesidades del mercado.

Carbonatos

ANA® es una tecnología de captura y utilización de carbono gracias a la obtención de carbonatos de alta pureza. El convertidor químico puede adaptarse para producir una variedad de carbonatos de acuerdo con las necesidades del mercado.

La siguiente imagen es una muestra de los carbonatos que es posible obtener, con algunos de sus usos industriales más frecuentes.

Start typing and press Enter to search