POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE E I+D+i

 

Ecological World for Life España, (EWL en adelante) en base a su misión, visión, valores y su identidad como organización, es una empresa europea formada por un equipo con más de 10 años de experiencia en investigación dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas de captura y utilización de carbono, neutralización de NOx y filtración de material particulado, que mejoran la calidad del aire y mitigan las causas de la crisis climática.

EWL refuerza su estrategia y gestión con la implantación y mejora continua de su Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Calidad, Medioambiente e Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) según las normas ISO 9001, 14001 y UNE 166002, respectivamente. El alcance de estas SIG permitirán minimizar los riesgos de gestión/operación, afianzar cumplimiento de las políticas medioambientales y aumentar la eficiencia en los procesos de I+D+i de la empresa.

Esta política afecta a todas las personas y actividades desarrolladas por EWL, así como a empresas que desarrollen actividades en nombre de ésta, haciéndose extensible a las distintas partes interesadas.

Los principales compromisos de EWL en calidad, medioambiente e I+D+i son:

  • Compromiso con las personas, ya que constituyen el recurso más importante y están en el principio y el fin de todo aquello que hacemos y representamos. Para ello, proporcionamos un ambiente de trabajo y motivación suficiente para crecer dentro de EWL, en base a los intereses personales y profesionales mostrados en su trayectoria dentro de la empresa.
  • Protección del medio ambiente, debido a que se mantiene la firme convicción de que la conservación de la naturaleza y el respeto del medio ambiente son esenciales para el desarrollo de una actividad económica sostenible. La actividad principal de EWL es el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoran la calidad del aire tanto en espacios exteriores como interiores y mitigan las causas de la crisis climática. Adicionalmente, se incentivan acciones como el reciclaje, el uso racional de los recursos dentro de la organización y se promueven buenas prácticas medioambientales.
  • Mejorar de forma continua la estrategia, procesos y resultados de la empresa y con ello, cumplir con los requisitos legales aplicables. Mejorar las relaciones y cumplir las expectativas de cada una de las partes interesadas. Sistematizar procesos para minimizar riesgos, aprovechar oportunidades y mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión empresarial.
  • Integración de la cultura de la innovación en todos los niveles de la organización.
  • Consolidar y ser reconocidos como empresa de referencia global de soluciones tecnológicas para captura de gases de efecto invernadero (GEI), garantizando una respuesta óptima ante las amenazas ambientales (Calidad de aire interior/exterior y crisis climática) que suceden en el planeta. Mantener, para ello, el esfuerzo destinado a la investigación, desarrollo e innovación como pilar básico de la organización, así como las relaciones con los organismos públicos y privados que sean potenciadores en materia de innovación tanto a nivel nacional como internacional.
  • Desarrollar soluciones tecnológicas para la mejora del medioambiente, como estrategia en I+D+i. Esta estrategia incluye:
    • Registro de todas las marcas y patentes que genere EWL a nivel nacional e internacional.
    • Apostar por tecnologías limpias y económicamente viables.
    • Cumplir con los estándares de calidad en todas las aplicaciones desarrolladas por EWL, que permitan la competitividad a nivel nacional e internacional.
    • Colaborar con universidades, centros de investigación, empresas públicas y privadas en proyectos de I+D+i.
  • Ser transparentes ante las Administraciones Públicas y resto de partes interesadas respecto a todas las actividades de I+D+i, ayudas públicas y deducciones fiscales vigentes.
  • Establecer sinergias con los proveedores de EWL para mejorar la calidad de los servicios, equipos y consumibles, creando relaciones institucionales a largo plazo.

Esta política es de aplicación obligatoria a partir de su aprobación por la Junta Directiva y su cumplimiento se asegura a través de los procesos internos liderados por el Comité y el Responsable del Sistema Integrado de Gestión.

Aprobado por La Junta Directiva.

 

En Madrid a 17 de julio de 2020

Start typing and press Enter to search