UN GRAN TESORO ECOLÓGICO Y DOCUMENTAL

 In Sin categorizar

Estamos viviendo una situación excepcional y sin precedentes con el aislamiento debido al COVID-19, pero como todo en esta vida, cada crisis supone una oportunidad. Y en esto somos muy partidarios de la escuela japonesa:

De hecho, este mismo principio es el que hemos aplicado hasta llegar a ANA®: si nos hubiéramos quedado solo en la visión catastrofista de la crisis climática no hubiéramos sido capaces de dedicar ni un solo segundo a la investigación. Sin embargo, tenemos muchas oportunidades, en cualquier circunstancia, pero también en las que pueden suponer una crisis.

Pues bien: mucho tiempo libre, mucho tiempo en casa, un montón de dispositivos tecnológicos y una conexión a Internet puede darnos mucho juego. Y hoy queremos ofrecerte precisamente eso: que aproveches todos los recursos que tienes a tu alrededor.

A todos nos encantan las pelis y las series y en ese formato tenemos los documentales: esas grandes joyas cuyo formato estaría olvidado si no es por la programación de TVE2 y de algún que otro canal temático. Menos mal que muchas de las grandes plataformas de vídeo incluyen documentales en su oferta.

Y eso queremos ofrecerte hoy: una selección de auténticas obras de arte que podemos compartir en casa con la familia, que hablan sobre diferentes aspectos de este cambio climático y que nos ayudan a entender el problema en toda su dimensión y a cómo combatirlo mejor.

Así que nuestra selección para hoy es:

  • Un Océano de Plástico. Océano de Plástico comienza cuando el periodista Craig Leeson, en busca de la evasiva ballena azul, descubre residuos de plástico en lo que debería ser un océano prístino. En este documental de aventura, Craig se une a la buceadora libre Tanya Streeter y un equipo internacional de científicos e investigadores, para viajar a veinte localidades alrededor del mundo durante cuatro años para explorar el frágil estado de nuestros océanos, descubrir verdades alarmantes sobre la contaminación por plástico, y revelar soluciones de trabajo que pueden ser puestos realizados de forma inmediata.

  • Chasing Ice. El laureado documental en el que James Balog, fotógrafo de la National Geographic, documenta mediante secuencias fotográficas tomadas a lo largo de varios años la regresión de los glaciares en Groenlandia, Islandia y Alaska. Este documental aporta de esta manera una evidencia concluyente en torno a la polémica cuestión sobre el actual calentamiento global. https://www.netflix.com/es/title/70229919

  • Nuestro planeta—título original: Our planet— es una serie de documentales sobre naturaleza de 2019 hecha para Netflix. La serie será narrada por David Attenborough en la versión original y por Penélope Cruz y Salma Hayek en las versiones para España e Hispanoamérica respectivamente. Todos los episodios fueron estrenados el 5 de abril de 2019.

  • Tierra, la película de nuestro planeta. Increíble película sobre el planeta Tierra en HD-1080p. Los autores de la pelí­cula «Deep Blue» emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 paí­ses diferentes, y nada menos que 250 dí­as de fotografí­a aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

Esperamos también tus contribuciones. ¡Que lo disfrutéis!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search