Una oportunidad gracias a ANA®

 In Sin categorizar

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 pretende introducir la crisis climática como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, y dentro de estos, a todos los actores públicos y privados. El ODS 13 insta a los estados a contribuir económicamente para lograr los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prestando especial atención a los problemas que genera en mujeres, jóvenes y comunidades marginadas.

Entendemos que nosotros (Ecological World for Life), dentro del sector privado jugamos un papel protagonista en ese sentido. Además de nuestro compromiso de establecer estrategias para reducir nuestras emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y huella de carbono, estamos ofreciendo al mundo una tecnología que ayudaría a otras empresas a lograr sus propias metas en el ODS 13.

ANA® una oportunidad en marco del ODS 13

Un estudio realizado por  “Global Opportunity Explorer” (GOE) en 2019, reveló que el cambio climático ya está afectando la evolución de los mercados. Las nuevas preferencias de los consumidores, la presión social de los más jóvenes, las nuevas regulaciones, el cambio en el enfoque de los inversores y los precios del mercado están favoreciendo esta evolución, generando un nuevo tipo de presión sobre las empresas. Pero advierten que esta presión no debe verse como una limitación ni como amenaza, por el contrario, una oportunidad para salir de la zona de confort y explorar nuevas formas de desarrollo. Esta visión es muy necesaria para abordar el cambio climático de manera efectiva y para convertir un «estado de emergencia» en un «estado de innovación emergente«.

En este estudio de GOE, se afirma que “No solo está cambiando nuestro clima físico-ambiental, sino también el clima empresarial”. La presión generada por el cambio climático lo convierte en el “disruptor de mercado más importante en los próximos años”, pues creará una amplia gama de nuevas oportunidades comerciales, posibilidades de mercado y alianzas comerciales. Las empresas que aprovechen las oportunidades o respondan a los riesgos y presiones prosperarán, confirmando que el cambio climático es una de las mayores oportunidades que se ha presentado en generaciones.

En este sentido y gracias a las bondades de ANA®, nosotros consideramos que la principal causa de la crisis climática, las emisiones de CO2, puede ser vista como una oportunidad de mercado, en especial para la industria de carbonatos y/o consumidores de carbonatos, generación eléctrica, de eficiencia energética, entre otros. Esta oportunidad es posible ya que ANA® usa el CO2, considerado hoy un desecho de la combustión, como materia prima para la producción de carbonatos de alta pureza y, en ese proceso, se puede generar energía calórica en una cantidad interesante que se puede aprovechar para procesos industriales, incluso, bajo ciertas condiciones, transformarla en electricidad. Las posibilidades que ofrece ANA® favorecerían una economía circular y potenciando el desarrollo sostenible.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search